Av. Vicuña Mackenna 9630
Metro Trinidad
Lunes a Viernes
8:30 a 18:30
Sábado
9:00 a 14:00
Actividades y estrategias de estimulación que favorecen el desarrollo de las potencialidades motoras, cognitivas, socioemocionales y de lenguaje de los niños desde su nacimiento.
Afectan la producción de los sonidos del habla, lo cual dificulta la claridad de lo que el niño dice. Se pueden caracterizar por una interrupción en la fluidez del habla (tartamudez), dificultades para articular un fonema/letra (trastornos de los sonidos del habla), entre otros.
Se caracteriza por presentar dificultades persistentes en la adquisición, comprensión, producción y uso del lenguaje, pudiendo ocasionar dificultades en el contexto escolar y social del niño.
Conjunto de dificultades en la adquisición de habilidades cognitivas, motoras, del lenguaje y/o sociales que impactan significativamente en el funcionamiento personal, social y académico del niño secundario a cuadros como Trastornos del Espectro Autista, Síndrome de Down, Déficit Cognitivo, entre otros.
Alteraciones que afectan funciones del sistema orofacial, debido a malos hábitos orales (ej: chupete), problemas oclusales o alteración en la musculatura oral que interfieren en las funciones de reposo, respiración (ej: respiración oral), deglución (ej: interposición lingual al tragar), masticación, articulación.
Cualquier alteración que se produzca durante el paso del alimento desde la boca hacia el esófago. Por ejemplo, empuje de la lengua contra los incisivos, succión del labio inferior, ruido excesivo al masticar, entre otros.